El cuidado de la piel empieza en tener un buen habito de limpieza.
Lo básico y que es el principio de una buena rutina es tener una piel limpia , impoluta, si conseguimos tener ese habito ya tenemos medio trabajo hecho.Mantener la piel limpia es vital para que cada uno de los productos que aplicamos después , serums, contornos, cremas… hagan perfectamente su función. Todos nuestros productos ( los propios son de origen , natural, orgánico , bio, veganos).
Como hacer una buena limpieza? Que utilizar? Sin duda la doble limpieza es lo ideal , un primer producto puede ser con base oleosa o directamente aceites, el aceite que yo suelo recomendar es el de Jojoba que a la par de limpiar muy bien , desmaquilla y no deja restos. Siempre me preguntan que si en pieles grasas también, pues bien , las pieles grasas tienden a estar deshidratadas, así que sí.
Porque aceite de Jojoba? Este aceite tiene múltiples propiedades y a la par que limpiamos estamos nutriendo la piel , es decir la estamos alimentando , protector de los radicales libres , atenúa lineas , arrugas y manchas . Contiene ceramidas , un buen humectante y equilibrante en pieles grasas y con acné.
Jabón o mousse, va un poco en función de las texturas que cada uno prefiera , al final todos (jabón liquido, jabón solido , mousse , crema mousse) hacen esa pequeña exfoliación y dejan los poros y la piel perfectamente preparadas para aplicar nuestro tratamiento favorito.
Nosotros recomendamos que sobre todo no deje la piel tirante , existen productos que dejan la piel lista y cómoda como por ejemplo nuestro limpiador estrella Bbac Korea Mousse, una crema/mousse que hace espuma al contacto al agua y nos deja la piel impoluta y cómoda gracias al Acido Hialurónico y la centella asiática , tiene un aporte de vitaminas , entre ellas la vitamina C ,
Es necesario el tónico? Es lo ideal , tónico o esencia pero en este caso con productos que tienen un aporte de humedad e hidratación además de calmar, puedes prescindir de ello aunque la recomendación es utilizarlo y dejar la piel preparada para los siguientes pasos.
Doble limpieza de día y de noche? Si , indudablemente día y noche (sé que da pereza , solo hay que aplicar la regla de los 21 días).
Os iremos contando sobre cada producto y los porqué de utilizarlos , también hablaremos sobre componentes y todo lo relacionado con el cuidado facial , corporal y mental ( estar bien también beneficia la piel).
Y vosotras , con que tipo de limpieza os identificáis?
con amor,
Carmen